domingo, 3 de abril de 2011

EL AMOR COMO VALOR INCONDICIONAL EN NUESTRAS VIDAS


EL AMOR
El amor como valor se convierte en el punto más elevado en la escala de valores, pero es del amor de donde derivan todos los demás valores tales como la bondad, la humildad, entre otros, el amor perdura como uno de los valores fundamentales del ser humano. El amor tiene una enorme virtud la cual es de persistir contra toda adversidad y  vencer obstáculos.
El amor es como un lente que al colocárnoslo hace que visualicemos las cosas de un punto de vista positivo, logra que hagamos las cosas con muchísimo entusiasmo.

Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles.
El amor es un acto de perdón interminable...una mirada tierna que se convierte en hábito.
El amor es como la guerra - es fácil empezar pero difícil terminar.
El amor es comprender, servir, dar, compartir, querer, respetar y convivir. A través del amor podemos compartir cosas buenas y malas con lo que nos rodean. No sólo sentimos amor por nuestros padres, sino también por nosotros mismos, por nuestros semejantes y por el medio ambiente que nos rodea.

El amor reconoce el valor esencial del ser humano, sin importar su apariencia, ni sus condiciones, habilidades o limitaciones"
El amor es la expresión de los propios valores, la mayor recompensa que podemos ganar por las cualidades morales que hemos cultivado
Amar a alguien por sus virtudes es mezquino y humano, te dicen; amarlo por sus errores es divino. Amar a quienes lo merecen es egoísta; amar a quienes no lo merecen es sacrificio. Les debes tu amor a aquellos que no lo merecen, y cuanto menos lo merecen, más amor les debes; cuanto más despreciable es el objeto, más noble es tu amor





2 comentarios:

  1. Entonces si podemos brindar amor y ponerlo en practica, facil sera poner en practica los demas valores. Segun parece es facil pero ya en la realidad debe ser complicado... Mejor dicho depende de cada quien...
    Lo que mas me impresiono y es algo nuevo es lo q dice el ultimo parrafo.. de amar a quienes no lo merecen... lo veo dificil pero esa debe ser la realidad....
    Da mucho que pensar....

    ResponderEliminar
  2. El amor es una palabra que lo expresa todo ya que uno debe primero amarse a si mismo para después transmitir amor a los demás. Por eso se dice que el amor es el sentimiento mas puro que una persona puede sentir hacia uno mismo o asi otra persona.

    El amor va acompañado de la riqueza y del exito ya que aquel que sea capaz de amarse tal y como vino al mundo, será capaz de transmitirlos a todos los demás. También tendrá el poder de salir adelante por mas adversidades que se le presenten y será alguien reconocido en su medio por los logros que obtenga.

    ResponderEliminar